top of page
  • Foto del escritorFederación Extremeña de Ajedrez

Programa de tecnificación Ajedrez Extremadura


La Federación Extremeña arranca su programa de tecnificación en marzo para la preparación de los campeonatos nacionales.

¿En qué consiste?

El programa de tecnificación está planteado a modo de curso intensivo para aquellos ajedrecistas con proyección que busquen mejorar su nivel y su desempeño en competiciones a nivel nacional. Se impartirá de forma online y presencial.

El trabajo online lo estructurarán los entrenadores, que se reunirán con sus alumnos en grupos reducidos a razón de una hora y media semanal para estructurar su trabajo y guiarles en el proceso de aprendizaje.

La parte presencial se llevará a cabo a través de concentraciones, en las cuales, además de ver mucho ajedrez, los participantes convivirán en un entorno perfecto para estrechar lazos y divertirse.

¿Quién lo imparte?

El director del programa, encargado de la gestión de las inscripciones y de la relación con las familias, monitores, entrenadores e instituciones será Pedro Guerrero

La dirección técnica, la desempeñará el entrenador del Magic, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario. Será el encargado de la gestión de los contenidos y de la organización del trabajo online.

Las concentraciones las desarrollarán monitores de la propia federación en grupos de cuatro monitores/entrenadores por cada veinticinco alumnos.

¿Quién puede participar?

Podrán participar todos los deportistas con licencia en vigor menores de 18 años. Para participar deberán rellenar la Solicitud de Inscripción y seguir las indicaciones que aparecen en el documento.

El número máximo de participantes será de veinticinco alumnos, salvo excepciones, que se clasificarán en función de la puntuación obtenida en los baremos en:

· Tecnificación Élite: Ocho puntuaciones más altas

· Tecnificación: Las siguientes puntuaciones más altas hasta completar los veinticinco alumnos.

* En caso de que varios participantes tengan la misma puntuación, el coordinador tendrá en cuenta los siguientes criterios para equilibrar los grupos: 1.Nivel 2.Género 3.Fecha Inscripción

**En caso de que algún participante de los ocho primeros renunciara a su plaza, se elegiría el siguiente de la lista y así sucesivamente

Los participantes no admitidos configurarán una lista de reserva por si se produjera alguna renuncia u otra circunstancia que dejara una plaza libre.

¿Qué diferencia la tecnificación élite y la tecnificación?

La participación en el programa de tecnificación tiene una serie de ventajas y unos compromisos.

Tecnificación élite

· Clases online gratuitas

· Entradas a torneos oficiales valederos para ELO clásico que se organicen en Extremadura en 2022 y el torneo absoluto de Extremadura 2023

· Tarifas reducidas en las concentraciones (35 euros todo incluido)

Tecnificación

· Inscripción gratuita a torneo absoluto de Extremadura 2023.

· Tarifa reducida de las concentraciones (35 euros todo incluido)

· Tarifa reducida clase online (35 euros al mes)

A su vez, los alumnos participantes adquieren una serie de compromisos:

· Ofrecer un trabajo semanal.

· Buena predisposición.

· Mantener buen comportamiento.

· Respetar a los técnicos y monitores.

· Participar en todas las actividades relativas al programa de tecnificación

¿Cuándo serán las clases online?

Las clases online serán los martes, miércoles o jueves. Una vez queden confirmados los participantes se procederá a la administración de los grupos para configurar los horarios. Se valorará cada caso de forma particular para poder garantizar el acceso al programa de todos los admitidos.

Si una vez configurados los horarios alguien quisiera renunciar a su plaza se consultará a los participantes que figuren en la lista de reserva.

Otros datos de interés…

· Fecha límite de inscripción: 6 de Marzo

· Para cualquier consulta manda un correo electrónico a formacionfea@gmail con el asunto “Dudas programa tecnificación.”

· Primera clase online: 15 de marzo

· Horario concentraciones: Viernes 17:00 – Domingo 17:00





Si está interesado en el siguiente enlace puede rellenar la solicitud.




349 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page