top of page
  • Foto del escritorFederación Extremeña de Ajedrez

I Jornadas Deporte y Mujer





Durante el próximo fin de semana encuadrado en el eje promoción y sensibilización en materia de igualdad, tendrán lugar las I Jornadas Deporte y Mujer, organizadas por la Federación Extremeña de Ajedrez. Estas jornadas darán continuidad a las competiciones zonales femeninas que se desarrollaron en cada provincia durante el mes de febrero.

La actividad principal consistirá en una charla y una exhibición simultanea online, a cargo de la presidenta de la comisión Mujer y Ajedrez de la Federación Española de Ajedrez, WFMMaría Rodrigo Yanguas. La actividad podrá seguirse en las RRSS de la federación y en la plataforma lichess.org, estando abierta a la participación de cualquier interesada en nuestro deporte.

María, además de ser una destacada ajedrecista, es también autora y precursora de numerosos proyectos de éxito reconocido en el ámbito del ajedrez social y terapéutico.


Desde la federación esperamos que esta actividad en la que intervendrán mujeres ajedrecistas extremeñas de todas las edades, sea sumamente inspiradora y de gran interés para el conjunto de federados.

Podéis seguir la actividad por videoconferencia en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/82743842792?pwd=OTlnNzVCY2F2dEhQQ21JQ3A5VzJidz09

Charla divulgativa.

Domingo 12 de marzo a las 17:00h

Simultanea online en la plataforma lichess.org.

Domingo 12 de marzo a las 18:00h.



118 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page