top of page
  • Foto del escritorFederación Extremeña de Ajedrez

Campeonato de Extremadura por Equipos. Ritmo Clásico 2022. Ajedrez.



Buenas a todos, ya están a pleno funcionamiento todas las categorías de la competición reina en Extremadura, el POR EQUIPOS. Este año estamos de celebración porque batimos récord de participación, 50 equipos. Agradecer a todos esos clubes que participan con más de un equipo, que suelen ser muchos, y particularmente al Club Magic que ha inscrito nada más y nada menos que a 9 equipos. Sin más, pasemos a ver más en profundidad división por división.


División de Honor

La categoría reina, aquella donde se dan cita año tras año los mejores jugadores de Extremadura. Este año, tras 6 rondas disputadas, se coloca en primera posición, y con un average que asusta, (solo han cedido un punto de 24) el vigente campeón, Magic Extremadura, seguido por IAcere Casareño “A” y Albatros con 5 victorias y una derrota. Tras el enfrentamiento entre Casareño y Magic en la jornada 4, que se saldó con un contundente 4 a 0 a favor del Magic, con partidas retransmitidas gracias a la cortesía de Zafra TV, parece que la competición vivirá otra jornada crucial este sábado con el enfrentamiento entre el Magic y el Albatros. La victoria del Magic colocaría al equipo de Candelario con un colchón bastante amplio para erigirse de nuevo campeones de la competición. Por el contrario, si Albatros da la sorpresa y vence al Magic le podría arrebatar el liderato. En la parte baja de la tabla se encuentran Tierra de Barros y Almendralejo, que no pueden esperar a reaccionar si quieren mantener la categoría, seguidos de los tres equipos de Badajoz, Círculo Pacense, Badajoz “A” y Lotería la Favorita, y el equipo de Zafra Ruy López “A” que también deben dar su mayor esfuerzo en la segunda mitad de la competición. En mitad de tabla se sitúan La Oca (4º), Cibeles (5º) y Castra Patrimonio de la Humanidad (6º) que lucharán por entrar en el pódium.

En primera división el ambiente es diferente, casi todos los jugadores cuentan ya con bastante experiencia en esta competición y el nivel de las partidas con respecto a segunda división sube exponencialmente. Tras 4 rondas disputadas se coloca en cabeza y en solitario el equipo Promesas Magic seguido de Cibeles B, aún queda mucho recorrido en la competición, pero los dos clubes de Mérida se verán las caras en la última ronda del campeonato, ¿será capaz de aguantar el Promesas Magic el ritmo? ¿Será capaz el Cibeles “B” de seguir su estela? ¿Se sumarán otros equipos a la lucha? Parece que este año la primera división augura espectáculo. En la parte baja de la tabla se colocan el club Burguillos y Tahl, B de Badajoz y IAcere Casareño B, que parece que se jugarán el descenso con Ruy López y Repuestos IBR. Aún queda más de la mitad del campeonato así que mucha suerte a todos y que gane el mejor.


Segunda división.

Esta categoría suele ser muy variada, participan equipos de todo tipo, alumnos de una misma clase de algún club, equipos de centros de mayores, clubes de nueva creación o equipos exclusivamente de mujeres. Este año, la lucha promete ser reñida, a día de hoy, tras dos jornadas disputadas, 6 equipos cuentan en su haber con 2 victorias, sin embargo, con el sistema de ascensos y descensos, de los 6 equipos solo el club Ágora podría subir a primera el año que viene. Muy cerca le sigue el C.A. Lacimiurga y parece que los clubes filiales del Magic, Castra, Cibeles o Ruy López serán jueces y verdugos en esta pugna por el ascenso a primera división. Mucha suerte a todos.

Primera división.


Mucha emoción en esta próxima jornada, que se disputará en los magníficos salones del Hotel Extremadura de Cáceres.


Más información en:


551 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page